Video: Jorge Ramos y Unicef hablan por niños violentados

El presentador de noticias de Univision y su compañera, María Elena Salinas, instan a la comunidad para alzar la voz y parar la crueldad contra los pequeños en el mundo.

 
VÍDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=UtmhrrChxgc

Noticia 1-1-1Con mucha frecuencia, la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, dijo UNICEF al presentar una iniciativa que insta a los ciudadanos, a los legisladores y a los gobiernos a hablar con más fuerza para combatir la violencia .

El origen de la iniciativa es la creciente indignación popular que estalló después de varios ataques horribles contra niños, como el atentado que ocurrió en Pakistán en octubre de 2012 contra Malala Yousafzai, que en ese entonces tenía 14 años; el masacre de 26 alumnos y profesores en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012; y las violaciones de niñas que se produjeron en la India y Sudáfrica en 2013.

“En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Siempre y cuando los niños se vean perjudicados, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible”.

Este es el mensaje de UNICEF para poner en marcha la iniciativa de la Eliminación de la Violencia contra Los Niños (End Violence Against Children, en inglés). La iniciativa insta a las personas de todo el mundo a reconocer la violencia contra la infancia y unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para orientar la acción colectiva de acabar con ella. Tenemos el poder para luchar contra la violencia ahora, dice UNICEF, y la organización aporta su voz como organismo mundial para sumarse a los numerosos esfuerzos que ya están en marcha.

Noticia 1-1La iniciativa se dio a conocer con un vídeo de gran alcance de servicio público narrado en inglés por el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Liam Neeson, y en español por los presentadores de Univision Noticias Jorge Ramos y María Elena Salinas, ganadores del “Lifetime Achievement Award” (Premio a la Trayectoria Profesional) de los EMMYs. Los narradores muestran al espectador una serie de escenas que representan la violencia invisible.

La violencia no sólo causa heridas físicas, sino que deja también cicatrices mentales en los niños. Afecta a su salud física y mental, compromete su capacidad para aprender y socializar, y socava su desarrollo.

Un micrositio especial y una campaña en las redes sociales describen diversas maneras para que los niños, los padres, y las comunidades tomen medidas, por ejemplo, participando e informándose, organizando actividades y foros de discusión públicos, apoyando a los niños víctimas de la violencia, y trabajando con los aliados mundiales y locales de UNICEF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: